lunes, 8 de noviembre de 2010

la decadencia de la televisión

seguro que todos no acordamos de cuando éramos niños, especialmente los curas, y eso nos retrotrae a memorables momentos. tenemos la increíble suerte de haber crecido en un ambiente de prosperidad y saludable. por aquellos tiempos si que gozábamos de un estado de bienestar, no como ahora. nos pasábamos el día en el parque, plaza o cualquier lugar al aire libre que tuviéramos cerca de casa. hemos crecido sin la abducción de la caja tonta, más conocida como televisión. para mí, es un grandísimo invento pero creo que los niños de ahora están creciendo erróneamente ya que se pasan el día delante del televisor. bien sea para ver la tele o para jugar a la consola o al ordenador.

la entrada la quiero dedicar a hacer una reflexión sobre la involución, antónimo de la evolución por si alguien lo desconoce, que ha sufrido la televisión. recuerdo disfrutar con programas como:
- el club Disney donde ofrecían dibujos como el tito jilito, chip y chop o mickey mouse
-el programa de leticia sabater
- spiderman
-oliver y benji
-chicho terremoto
-johnny bravo
-cow&chicken
-los autos locos
- scooby doo
-dinosaurios
-warner brothers

y un largo etcétera de dibujos animados de calidad donde la finalidad de estos era inculcarnos valores como el compañerismo, preservar el medio ambiente.... ¿hoy en día qué dibujos o programas hay? Bob esponja que a mi me gusta pero que realmente es para adultos? ni un solo programa de dibujos animados de calidad. por no hablar de al basura de series que dan ahora con niñatos como hanna montana, los jonas brothers y toda esa calaña de Disney channel.

por no hablar de los programas que no van dirigidos al público infantil pero que se exhiben en horario infantil. me refiero al puto sálvame, Gran hermano y ese tipo de "programas" donde se enseña de todo menos educación. me parece que los programas de prensa rosa sensacionalista y realitys basura copan demasiado espacio en la parrilla televisiva. ójala algunos aprendieran de televisión española que además de suprimir los anuncios, cosa que me parece totalmente acertado ya que han disparado sus audiencias, ofrecen una programación bastante buena con canales para todo tipo de público: canales de cultura como la2, de deporte con teledeporte, infantil con clanTV, de información con el canal 24H o la1 que ofrece todo tipo de programas y películas. la verdad es que antes apenas veía TVE, solo para alguna película y para el cilcismo y moto GP, y ahora lo veo con más asiduidad. programas como españa directo, españoles en el mundo, comando actualidad o los informativos( desde que fatxi lopez está el teleberri da un poco de asco) son unos programas de 10.

si, los informativos son del PSOE, pero la verdad es que son los más completos, con los que mejor informado estás. los de etb son del estilo desde que Fatxi López nos atormenta la existencia, los de tele5 son todo sucesos y hago boicot a este canal salvo para ver Aída, los de antena3 son de ultraderecha y los de cuatro y la Sexta son del PSOE también pero tienen un horario más temprano. eso si, a los mediodías veo los de la Sexta que creo que también son bastante buenos y además, las presentadoras están de muy buen ver, jeje.

la verdad es que yo personalmente si que echo de menos la televisión de antaño porque la calidad de la televisión de hoy en día, es bastante peor.

un último consejo: ya que hoy en día casi nadie lee libros por culpa de la era digital donde hay costumbre de hacer el ganso por internet o ver la tele, recomiendo encarecidamente un libro que leí hace poco y con el que me he desternillado un buen rato: " La Conjura de los necios" el autor es John Kennedy Toole y la editorial es anagrama y ganó el premio pulitzer en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario