jueves, 4 de noviembre de 2010

Asco de sociedad

No sé si el título es correcto o no, pero es lo que pienso yo de la sociedad de hoy en día en su gran mayoría. en el resto de países no lo puedo confirmar, pero la sociedad española en un gran número, no todos obviamente, son deleznables.

cada día veo más canis, sudamericanos, moros, chinos etc. por las calles. lo cual no suele ser un buen síntoma. si, puede parecer una postura un poco fascista, pero es lo que todos pensamos. el número de ni-nis en españa aumenta de manera preocupante y el futuro de las pensiones de nuestra generación se tambalea viendo el "ganado" que van a sustentar nuestras pensiones en el futuro, aquí en Euskadi la situación es prácticamente la misma. hoy en día, a la gente sólo le interesa el fútbol y la prensa rosa. esto es un claro indicio del alto grado de incultura que se ha instaurado en la sociedad y que me repugna.

a quién cojones le puede importar la vida de una barrio bajera y totalmente inculta cuyo único mérito en la vida ha sido beneficiarse a un torero y luego vivir a costa de contar su vida privada y la de los demás familiares? esta es la sociedad que queremos? para más inri, si se presentara esta zorra a las elecciones, tendría una cantidad increíble de votos! estamos locos o que?ya lo que le faltaba a España, que estuviera gobernada por semejante engendro.

por no hablar del puto pulpo paul. me parece lamentable que la prensa saque pecho de semejante animal! haciendo llaveros del pulpo!! y todo porque predijo la victoria de España, lamentable e injusta victoria en mi opinión, en el mundial. hasta aquí podíamos llegar! me parece correctísimo que la prensa y la inmensa mayoría de la gente estén contentos por el triunfo en el mundial, tienen todo el derecho del mundo, pero creo que no hacía falta idolatrar a un pulpo por ello.

lo que decía, una sociedad donde lo único que importa es el fútbol y la prensa rosa no puede ser una sociedad avanzada jamás. la culpa es del gobierno por permitir que ciertas cadenas de televisión emitan semejante bazofia. lo peor de todo es la gente de Madrid para abajo, los andaluces, extremeños etc. que no dan un palo al agua ni por casualidad.
lo de los andaluces es de traca. estos se pasan más de la mitad del año de vacaciones! en marzo-abril, empieza la semana santa y por tanto, vacaciones. en abril también cuentan con la feria de abril valga la redundancia. después empalman con el puente del 1 de mayo, festividad que no deberían celebrar, y tras esto les toca la romería. cuando menos se lo esperan, tienen el verano a la vuelta de al esquina y tras él, llega el puente del pilar, el de la constitución.... hasta diciembre donde se celebra la navidad.

españa es el país que más días festivos tiene al cabo del año. si a eso le sumamos el gran número de ni-nis, canis... nos encontramos con un país en ruina donde unos cuantos peces gordos se han lucrado con la burbuja inmobiliaria que al estallar, ha sembrado el caos y la ruina en españa con una recesión de narices y unas tasas de paro bestiales. si hasta la huelga que se convocó fue un fracaso!la convocada en Francia si que fue una huelga como mandan los cánones. y mientras tanto los políticos se dedican a tirarse trastos entre ellos en lugar de remar en la misma dirección para salir de la crisis. si tan español se siente rajoy, por qué no propone cosas en lugar de intentar llegar a toda costa a la moncloa? lamentable.



cuantísimo queda por aprender de un país que funciona como debe ser: Alemania. cómo me gustaría vivir en Alemania, gente trabajadora y eficiente. allí hace tiempo que salieron de la recesión afortunadamente. la verdad es que en euskadi hemos logrado salir de la recesión y la situación es muy buena en comparación con el resto del estado a pesar de que no es totalmente buena. aún así, nuestra estirpe de pueblo humilde y trabajador se está viendo perjudicado gracias a los canis y demás calaña.

por si alguien no lo sabía, hay una cosa que se llama fondo de compensación interterritorial. ciertas comunidades autónomas no son capaces de recaudar fiscalmente el mínimo exigido por el estado y las que si lo han conseguido, tienen que aportar más para compensar lo que otros no aportan. esto es verídico porque lo he estudiado en régimen fiscal y de ahí viene el nombre de dicho fondo. con tanta fiesta, algunos no recaudan y hay que darles para que puedan llegar a fin de mes. si esto no ocurriera, todas las comunidades autónomas disfrutarían de más dinero para sus inversiones. con esto no quiero ir de superior ni meterme con nadie porque sé que no en todos los sitios hay la excelente materia prima y recursos naturales que hay en varias comunidades y por tanto les es imposible aportar un mínimo al gobierno central. en nuestro caso particular, en el concierto económico tenemos establecido un aporte extra debido a los privilegios fiscales que ofrece nuestro concierto económico.

ojo, yo no generalizo porque en Euskadi también hay muchos vagos y en andalucía seguro que hay gente trabajadora, es que estoy muy molesto con el nivel cultural que hay hoy en día. tampoco me quejo por lo del extra que hay que pagar porque al fin y al cabo es un peaje que hay que pagar por disfrutar del concierto económico.

como dirían mis buenos amigos los pucelanos, Salud y República! parquesol independiente!! De la Riva impresentable!

2 comentarios:

  1. Magnífico Alvar, un gran repaso a la actualidad por desgracia española

    ya lo dijo ska-p en una canción

    españa el pais de la patraña

    Salud y República

    ResponderEliminar
  2. gracias. es lo que opino y sé que puede parecer duro pero es la cruda realidad y aquí si que no importa de que ideología seas porque todos estamos metidos en la misma mierda.

    ResponderEliminar