miércoles, 29 de diciembre de 2010

Agur CNN+



Pues si amigos, hoy es un día triste para el mundo audiovisual y en concreto el español. el canal de información 24H CNN+ ha cerrado de una forma inesperada y dramática. todo esto ha ocurrido por culpa de la fusión entre los canales de Televisión Cuatro y Telebasura(Telecinco). CNN+, al igual que Cuatro, pertenecía al grupo Prisa. Parece ser que la estupidez de estos directivos no tiene límites y todo el grupo audiovisual en general ha experimentado un bajón importante desde que los nuevos directivos tomaron el mando del grupo porque los antiguos mandatarios y fundadores, Jesús Polanco y Francisco Pérez González fallecieron en 2007 y 2010 respectivamente. por tanto, el poder pasó a manos del Hijo de Jesús Polanco Ignacio Polanco. este individuo ha destruído el grupo Prisa y Sobre todo, el señor director de la SER Daniel Anido quien despidió al Dios de la radio Paco González y ello provocó el trasvase SER COPE.

tras este palo merecido al director de la SER, vuelvo a los directivos de Prisa. esta savia nueva, tuvo la brillante idea de hacer negocios con un fascista íntimo de Berlusconi como Paolo Vasile. tras esta negociación, acordaron la fusión entre sus 2 cadenas privadas Telebasura y Cuatro. bueno, mejor dicho la absorción de Cuatro por parte de Telebasura. esta fusión entre cadenas, podría parecer positiva para la televisión, pero cuando Telebasura está por medio, nada puede ser bueno.

tras la fusión, se acordó que la frecuencia que usaba el canal de información CNN+ pasaría a manos de Telebasura pero en principio si mal no recuerdo, Prisa podía dar su visto bueno a continuar con CNN+. lamentablemente, Prisa alegó motivos económicos para no proseguir con el canal de información y el bastardo de Vasile no ha dudado en seguir llenando de "cultura y educación" su asqueroso canal de televisión. en lugar de un canal de información serio y de calidad, van a poner un canal 24h del programa basura por excelencia: Gran Gitano.

me parece un insulto a la inteligencia dicha sustitución! si, lo reconozco, yo no era un asiduo de CNN+. lo veía muchos días pero no un tiempo exagerado porque tampoco veo mucho la televisión y cuando la veo es al mediodía y en la cena, pero el tiempo que lo veía, lo veía muy a gusto por la calidad de la información que arrojaban pero sobre todo por la pluralidad, educación y libertad de expresión que había en sus debates. lo que más veía solía ser los debates de CNN+ porque me interesan los debates políticos o económicos, llamadme friki pero es así. de hecho, me gusta ver debates de diferentes corrientes políticas para ver y escuchar las sandeces de algunos como las de los tertulianos del gato al agua por ejemplo. parece ser que Vasile no está contento con la cantidad de Basura audiovisual que desprende su canal y quiere seguir echando más mierda a la sociedad!! luego que nadie se lleve las manos a la cabeza cuando en temas como fracaso escolar, nivel bajo de cultura etc. españa aparezca en los primeros puestos. parte de culpa la tiene este tipo de gente que no dan ningún tipo de programa de calidad en sus canales.

pues nada, que la gente siga endiosando y dando audiencia a incultos, canis, maleducados y barrio bajeros como la drogadicta(belen esteban), gran hermano, sálvame y un largo etcétera de programas basura. en Telebasura no dan mas que basura y prensa rosa 24h!!! es increíble!! pongas a la hora que pongas Telebasura te encuentras con prensa rosa! LAMENTABLE.

concluyendo, me gustaría mandar mi más sincero pésame a toda la familia de CNN+ y espero que grandes periodistas de ese canal como Antonio San José y otros encuentren acomodo en un canal de televisión o emisora de radio serios. tampoco me quiero olvidar de un programa que veía todos los días y me encantaba y que también se ha encargado de cerrar el fascista Vasile como las mañanas de Cuatro. este programa, debido a la audiencia, había acortado su tiempo de emisión desde que comenzó allá por 2006 y durante el último año más o menos, su duración era de una hora(13:00-14:00) y su único contenido era un debate que conducía y moderaba Concha García Campoy que en mi opinión lo hacía muy bien porque no cohibía ni censuraba a nadie y era un debate al estilo de los de CNN+ donde había pluralidad, seriedad y educación.además, daba opción a que ciudadanos de a pie llamaran para vertir su opinión. siempre había una mezcla de posicionamiento político entre los terutlianos. tan pronto te encontrabas a una periodista del grupo intereconomía como a un periodista de El País.

sigue culturizando a tu audiencia Vasile!!!


adiós a CNN+ y al periodismo crítico, plural y de calidad



2 comentarios:

  1. lamentable lo sucedido, joder, y luego nos quejamos de que las cosas van mal...

    http://www.youtube.com/watch?v=X05tQCtsc-0

    ResponderEliminar
  2. Es difícil encontrar un adjetivo para describir lo sucedido. Yo también era seguidor de CNN+, quizá, la cadena en el estado que informaba de forma más crítica y veraz, con una programación seria y variada (directos, reportajes, debates..). Reporteros Cuatro y Gabilondo a las noches, lo mejor en el panorama informativo estatal. No era un medio independiente, ni mucho menos, ya que como casí todos seguía la linea de las agencias internacionales regidas por el pensamiento único. Pero la seriedad, profesionalidad y compromiso de sus periodistas la hacía diferente.

    Cuando cierran un medio de comunicación privan a la sociedad de un derecho fundamental. Y no será la última vez que veamos esto mientras los medios sigan en manos de corporaciones neoliberales. Mientras tanto, es españa Marca seguira siendo el diario más leído, T5 romperá audiencias con su basura y Semana la revista más vendida. Así les irá, panda de incultos ignorantes.

    ResponderEliminar