sábado, 29 de enero de 2011

Último disparo?

Alberto Contador, ese gran ciclista que sufrió un cavernoma cerebral al inicio de su carrera profesional en 2004 y que tras superarlo y volver a competir en 2005 consiguió ganar 3 Tours de Francia(2007,2009,2010),un Giro D´Italia(2008) y una vuelta ciclista a España(2008) es a día de hoy protagonista absoluto por el peor motivo que un ciclista puede desear serlo: haber dado positivo en un control antidopaje efectuado en el 2º día de descanso del pasado Tour de Francia.

la verdad sea dicha, tras la famosa Operación Puerto, su nombre siempre ha estado bajo sospecha porque en dicha operación, había unas bolsas de sangre con las iniciales AC. yo la verdad es que no veía motivos para dudar de el ya que nunca había dado positivo y me parece un ciclista sublime. ahora bien, la cosa cambió a partir de septiembre cuando se hizo público que en la orina de Contador se habían encontrado 50 nanogramos de Clembuterol, una sustancia que principalmente sirve como descongestionante y broncodilatador pero que también ayuda a perder grasa corporal por lo que he oído.

la verdad es que desde aquel día y si se confirma la sanción que le van a imponer, se me habrá caído otro mito del ciclismo. como he dicho antes, pienso que dopado o no, este ciclista es extraordinario y que los triunfos anteriores no están condicionados por este positivo. lo que no me ha gustado es la manera de abordar el tema por parte de la lamentable prensa y del propio Contador. a partir de estas líneas voy a decir lo que yo creo que ha pasado en este año 2010 que ha desembocado en el positivo más sonado de los últimos años.

empezó arrasando en parís-Niza pero a partir de ahí, su estado de forma se vio que no era el óptimo para lo que nos tenía acostumbrados a los amantes del ciclismo. no tenía esa frescura típica suya y no movía la bici tan fácil como antaño. en la Dauphinée Liberé se vio superado por Janez Brajkovic y mi convicción de que este año no iba a revalidar el Tour crecía con el paso de los días y maxime viendo el estado de forma en el que llegaban al Tour Lance Armstrong y Andy Schleck. lo que pasó en el Tour todos lo conocemos así que no voy a desgranarlo.

este año, Alberto no podía dejar atrás a sus oponentes y si no hubiera sido por ese fallo mecánico/humano de Andy, el Tour habría ido a parar a Luxemburgo. Contador había ganado el Tour más reñido de los últimos años y su cara al final de la última crono lo decía todo.

meses más tarde, todos conocíamos el positivo y Alberto ofreció una rueda de prensa para aclarar los motivos del positivo: se trataba de una contaminación alimenticia causada por un chuletón que había sido comprado en Irún. Contador y toda la prensa español se escudan en que la cantidad es ínfima y que no ayuda para nada al rendimiento deportivo del ciclista. en cuanto oí todo el discurso de la carne, que si algunos miembros del equipo no la habían comido etc. mis dudas sobre su inocencia se fueron disipando poco a poco: Culpable.

estos son mis motivos para dictaminar tal juicio:

- en Euskadi no se ha dado un sólo caso de reses contaminadas por clembuterol en 5 años me parece.

- para dar 50 nanogramos, oí decir a un médico que tenías que comerte al rededor de 4 kilos de carne.

- en días de recuperación, se supone que no se suelen comer proteínas.

- sean 50 nanogramos o un picogramo, es un positivo y por tanto, sancionable.

- se rumorea que también se hallaron restos de plástico en la orina lo que nos indica que o bien cocinaron la carne con el envase o que se hizo una transfusión de sangre para recuperarse mejor y tener mayor oxígeno en sangre. esta teoría del plástico parece que al final resultó ser poco concluyente.

yo creo que viendo el estado de forma con el que afrontaba el Tour y el posible catarro que contrajo al igual que el resto de corredores, los médicos le suministraron algo y se les fue la mano. por tanto, concluyo que el no se ha dopado sino que le han dopado al igual que a Mikel Astarloza en 2009. por tanto, acepto que el niegue haberse dopado porque le han dopado.

al dar positivo la sanción es de 2 años si o si, así que no me parece justo que solo le caiga un año. sigo pensando que es un magnífico ciclista pero si ha dado positivo, que cumpla su sanción y que después vuelva porque yo quiero que los grandes ciclistas compitan.

y por último: ya basta que esta asquerosa prensa que hay en españa, le defienda a capa y espada y que a otros les acusen desde el minuto uno y no levanten la voz como con Alberto. ante el dopaje todos somos iguales!

Alberto Contador o sus médicos han jugado a la ruleta Rusa y han perdido esta batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario